La violencia entre miembros de la familia, o violencia doméstica, afecta a muchos hogares en DC si bien los incidentes de violencia familiar pueden ser procesados ​​en un tribunal penal, los sobrevivientes también pueden solicitar órdenes de alejamiento civil o de no contacto o recuperar ciertos daños o tarifas en un caso de orden de protección civil con la ayuda profesional y la orientación de un abogado de derecho de familia.

Como resultado, los tribunales de familia de Washington DC tienen el poder de crear y hacer cumplir una orden de no contacto. La División de Violencia Doméstica se dedica específicamente a escuchar estos casos. Una orden de protección civil puede obligar a una persona a mudarse de un hogar compartido e incluso a cesar el contacto con sus hijos.

Además, una condena penal por violencia doméstica puede afectar la forma en que se otorga la propiedad en un divorcio o cómo se determina la custodia en un caso de custodia de menores. Un abogado de violencia familiar de DC puede usar una condena penal como evidencia para respaldar su caso y su derecho al reembolso de la propiedad dañada. In English.

Caracterizando la Violencia Doméstica

El Código del Distrito de Columbia §16-1001 define el abuso doméstico como violencia interpersonal, de pareja íntima e intrafamiliar. En otras palabras, una persona puede enfrentar acusaciones de violencia familiar si comete o amenaza con cometer un delito penal contra una persona que es:

  • Un cónyuge o ex cónyuge
  • Un niño
  • Un padre
  • Una pareja romántica o ex pareja romántica
  • Una pareja o ex pareja en común de una tercera persona (triángulo amoroso)
  • Un compañero de cuarto

Además, un sobreviviente de acoso o abuso sexual puede presentar una demanda contra el delincuente, independientemente de si existe una de las relaciones mencionadas anteriormente.

El hallazgo de que un delincuente cometió o amenazó con cometer un delito penal contra la víctima significa que el tribunal tiene la autoridad para otorgar una orden de protección civil. Una condena por el delito en un tribunal penal, cuando se encuentra más allá de una duda razonable, generalmente significa que se otorga automáticamente una orden de protección civil complementaria. La estrategia involucrada cuando el ofensor enfrenta acusaciones en casos criminales y civiles puede ser compleja. Un abogado experimentado y conocedor en violencia doméstica de DC puede aconsejar a un sobreviviente sobre las opciones y puede ayudar a un presunto delincuente a defenderse.

Impacto en Cuestiones de Derecho de Familia

Normalmente, ambos padres disfrutan de la presunción de custodia legal y física conjunta de su hijo; sin embargo, un tribunal de familia debe tomar decisiones que sean en el mejor interés del niño, que pueden diferir de los deseos de uno o ambos padres. Un hallazgo de abuso o violencia doméstica puede servir como base para otorgar la custodia exclusiva al padre no abusivo y, en casos extremos, el padre infractor puede perder el derecho a las visitas, de acuerdo con el Código de DC §16-914 (a)(2)

La violencia doméstica también puede afectar un caso de divorcio y lo que el tribunal puede considerar como una distribución equitativa de bienes matrimoniales, un reclamo de pensión alimenticia o un caso de custodia de menores. Un abogado experto en abuso doméstico en DC puede ayudarlo a investigar cualquier incidente de violencia familiar y trabajar para modificar una orden judicial actual que ya no lo protege a usted ni a sus hijos ni lo mantiene a usted y a su familia a salvo.

Un Abogado de Violencia Familiar de DC Puede Ayudarlo

La violencia familiar puede afectar las relaciones entre parejas, hijos, padres e incluso compañeros de cuarto. Las acusaciones de abuso doméstico pueden conducir a arresto y enjuiciamiento penal, y una condena puede afectar la capacidad de los padres abusivos para retener la custodia de su hijo. Además, si el acto de violencia fue un factor en la disolución del matrimonio o el divorcio de una pareja, el juez de derecho de familia que preside puede ser más propenso a otorgar pensión alimenticia o distribuir bienes matrimoniales a favor del sobreviviente.

Un abogado de violencia familiar de DC puede ayudarlo a argumentar el impacto del abuso doméstico en usted y su familia en el Tribunal de Familia del Tribunal Superior de DC y en la División de Violencia Doméstica. Nuestro equipo legal puede trabajar con usted para defender sus derechos en un caso de orden de protección civil, un asunto de violencia doméstica criminal o un caso de custodia de menores para ayudar a la corte a comprender cómo la violencia doméstica o la acusación injusta de abuso ha afectado la vida de su familia. para tomar la decisión correcta en su caso. No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros abogados dedicados y experimentados en violencia doméstica y derecho de familia hoy para programar una consulta inicial.