Abogado de Divorcio de DC | Abogado Para Separaciones

Un divorcio es a veces un desafortunado y a veces un final necesario para un matrimonio. Pasar por el proceso de disolución de un matrimonio implica conocer sus derechos y obligaciones legales.

Un divorcio puede ser relativamente simple si ambas partes acuerdan sus problemas matrimoniales, como la distribución de bienes matrimoniales o la custodia de los hijos. De lo contrario, los desacuerdos sobre la custodia de los hijos compartidos o la distribución de los bienes matrimoniales pueden convertir rápidamente cualquier divorcio en un compromiso legal complejo.

Un abogado de divorcio en Washington D.C. Podría ayudarlo a proteger sus bienes y abogar por sus derechos y las necesidades de sus hijos en la corte. Un abogado de nuestra firma también podría ayudarlo a demostrar su necesidad de manutención o pensión alimenticia durante los procedimientos judiciales. In English.

Requisitos para Disolver un Matrimonio

La ley de D.C. Requiere que las partes sean residentes antes de que puedan solicitar el divorcio. Específicamente, una o ambas partes deben ser residentes de DC durante al menos seis meses antes de presentar un reclamo de divorcio. Además, la pareja debe vivir separada por al menos seis meses antes de finalizar su reclamo de divorcio.

Si bien hay algunas excepciones al requisito de residencia, el propósito es evitar que las parejas separadas vayan a D.C. Para divorciarse en lugar de permanecer en sus propias jurisdicciones. Al igual que todas las jurisdicciones, D.C. Tiene contribuyentes que contribuyen al sistema judicial. El Tribunal Superior y las leyes de D.C. Están diseñadas para proteger a los residentes y contribuyentes locales.

Motivos Legales para el Divorcio en Washington DC

Los tribunales de familia en Washington D.C. Solo escucharán un caso de disolución de matrimonio si las partes citan un motivo legal válido para el divorcio. De acuerdo con el Código de Distrito de Columbia §16-904, un tribunal sólo otorgará un divorcio si las partes han vivido voluntariamente separadas durante al menos seis meses o si han vivido separadas sin consentimiento durante un año.

Esencialmente, hay un período de espera requerido para la disolución del matrimonio. Además, el Código de Distrito de Columbia §16-902 establece que al menos una de las partes debe haber vivido en Washington D.C. Durante al menos seis meses antes de solicitar el divorcio. Un abogado puede ayudarlo a solicitar el divorcio y puede agilizar el proceso para que solo tenga que comparecer ante el tribunal una vez.

Presentar una Queja por Divorcio

La parte que presenta una queja por divorcio tiene la carga de presentar documentos a la parte contraria. Servicio significa asegurarse de que la otra parte obtenga una copia de la queja y permitirle contestar con una respuesta.

La parte que presenta inicialmente, o el demandante, debe notificar al cónyuge demandado de una manera legalmente válida. En otras palabras, el demandante tiene que notificar personalmente al demandado, o contratando o encontrando a alguien mayor de 18 años para notificar al acusado personalmente. El demandante también puede enviar la queja de divorcio por correo certificado, solicitar el acuse de recibo. Puede haber otras formas de notificar al acusado según el caso y con el permiso del tribunal.

Si bien el proceso de entrega de documentos de divorcio puede ser más fácil con la tecnología actual, aún debe cumplir con ciertos requisitos legales. Un abogado de D.C.  Puede guiar a un cónyuge a través del proceso de servicio para iniciar el proceso de disolución del matrimonio y asegurarse de que la queja de divorcio se presente correctamente.

También es esencial asegurarse de que la demanda de divorcio siga ciertos requisitos legales. Las partes en un divorcio generalmente deben presentarse a todas las fechas de la corte y seguir cualquier orden de comparecencia a menos que, por ejemplo, el juez haya excusado la presencia de una parte o el acusado haya presentado una respuesta de consentimiento

¿Dónde Debe Ir Alguien para Solicitar el Divorcio en DC?

Una persona necesita ir al Tribunal Superior de D.C. Para solicitar el divorcio. Un abogado de nuestro equipo puede solicitar el divorcio en nombre de un cónyuge separado y hacer que el proceso sea mucho más fácil.

Por ejemplo, una persona que contrata asesoría legal calificada solo necesita asistir a una audiencia en la corte para declarar dónde ha estado viviendo, dónde ha estado viviendo el otro cónyuge, si acepta divorciarse y si ha estado viviendo por separado y aparte sin convivencia durante el período de tiempo requerido antes de que el juez pueda otorgar su divorcio. Reunirse con un abogado de D.C. Antes de divorciarse puede hacer que el proceso sea mucho más simple.

Con suerte, los cónyuges separados llegarán a la corte con un acuerdo sobre cómo se dividirán todos sus bienes y activos. De lo contrario, el juez tomará una decisión sobre cómo se deben distribuir equitativamente los bienes y las deudas matrimoniales.

Descripción General del Proceso de Disolución del Matrimonio en D.C.

Lo que una persona debe esperar durante el proceso de divorcio en D.C. Depende en gran medida de si ellos y su cónyuge pueden aceptar la distribución de activos y bienes. Si ni siquiera saben qué tipo de activos tiene su cónyuge, o si no hubo una declaración financiera clara de una de las partes antes de su matrimonio, pueden consultar con un abogado.

Retener a un abogado puede ser una parte tan importante para disolver un matrimonio. Uno de nuestros abogados puede ayudar con el proceso de descubrimiento redactando preguntas y exigiendo que la parte contraria entregue documentos y otras pruebas que demuestren sus activos y tenencias financieras relevantes.

¿Cuál es la Diferencia entre un Divorcio Disputado y uno No Disputado?

Un divorcio disputado significa que las partes no acuerdan disolver su matrimonio o no acuerdan cómo resolver algunos de sus problemas matrimoniales, como la distribución de bienes matrimoniales y deudas. Si una de las partes sabe de inmediato que su cónyuge no quiere terminar el matrimonio, entonces su queja por divorcio sería disputada. Alternativamente, un divorcio sin disputa significa que las partes acuerdan poner fin a su unión, generalmente en términos amistosos.

En el caso de un divorcio disputado, los cónyuges deben haber vivido separados y aparte durante al menos un año. Si la disipación de bienes matrimoniales o pensión alimenticia temporal es un problema, puede buscar protección antes del período de espera de un año al solicitar una separación legal, que puede ocurrir de inmediato.

Si las partes acuerdan terminar su matrimonio, pueden solicitar un divorcio no disputado, lo que hace que el proceso sea más rápido, más fácil y menos costoso. Las partes en una disolución de matrimonio sin disputa han resuelto todos sus problemas matrimoniales y solo van a la corte para un decreto final de divorcio. Es mucho más rápido tener un divorcio sin disputa frente a un divorcio en disputa que requiere que un juez tome decisiones sobre cómo asignar, valorar y distribuir equitativamente los bienes conyugales.

Mediación

La mediación es gratuita para las parejas que se divorcian y es proporcionada por el Centro de Resolución de Disputas de Puertas Múltiples del Tribunal de Familia. Sus abogados son mediadores capacitados que ayudan a los cónyuges a llegar a un acuerdo que luego se presenta a un juez y se registra como una orden judicial.

El Rol de un Abogado

El trabajo de un mediador es ser un tercero neutral que ayuda a las partes a llegar a un acuerdo, lo que ahorra tiempo a la corte. Un mediador no abogará en nombre de ninguna de las partes ni señalará si el acuerdo propuesto es injusto. Tener un abogado de divorcio de DC Durante la mediación es, por lo tanto, crucial.

El trabajo de su abogado es asesorarlo sobre sus derechos y abogar por el resultado deseado, mientras que el mediador busca facilitar la resolución del caso. Debido a que el mediador no está obligado a garantizar que un acuerdo sea justo y no pueda brindarle asesoramiento legal, es posible que desee buscar un abogado. Un abogado puede asesorarlo sobre si un acuerdo propuesto es lo mejor para usted y, si no, ayude a redactar una contrapropuesta que aborde sus inquietudes y proteja sus derechos. A veces, en aras de llegar a una resolución más rápida y finalizar un divorcio, una parte puede renunciar a los derechos, por ejemplo, a la propiedad matrimonial, como una distribución equitativa de los activos de jubilación de la otra parte o una parte potencial de la casa matrimonial. El trabajo del mediador es conmemorar el acuerdo y evitar que el juez tenga que tomarse el tiempo para tomar decisiones sobre cómo distribuir equitativamente la propiedad conyugal. Un abogado puede revisar cualquier acuerdo propuesto y asegurarse de que posee un conocimiento profundo de sus derechos. En otras palabras , tener un abogado puede ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre la firma de un acuerdo vinculante.

Las partes que buscan una resolución alternativa de disputas pueden acordar dividir los honorarios del abogado experto en mediación para ayudarlos a llegar a un acuerdo. A través de la resolución alternativa de disputas, las partes pueden elegir a su mediador. Sin embargo, al igual que en la mediación ordenada por el tribunal, el papel del mediador es ser un tercero neutral y facilitar el acuerdo de las partes. Si desea un abogado que pueda abogar por sus derechos particulares y revisar cualquier acuerdo propuesto que resulte de servicios alternativos de resolución de disputas, entonces depende de usted elegir y contratar a su propio defensor. Un abogado con experiencia también puede asesorarlo sobre si el resultado alcanzado a través de un acuerdo es más ventajoso para usted que ir a juicio. Un abogado puede ayudarlo a evaluar las ventajas y desventajas de resolver un caso en lugar de ir a juicio.

Es posible que podamos minimizar cualquier riesgo que pueda estar tomando con un juez que tomará decisiones sobre la cantidad de bienes matrimoniales que se le deben otorgar en comparación con su cónyuge. Idealmente, la resolución alternativa de disputas o la mediación ahorrarán tiempo y dinero al evitar un juicio, pero contar con un abogado de divorcios de DC Que lo asesore durante este proceso es crucial.

Asignación de Propiedad Conyugal

La disolución de un matrimonio es una división legal entre dos partes, y un decreto de divorcio final debe abordar plenamente los derechos y responsabilidades financieras y legales de ambos cónyuges. Una cuestión importante en todos los divorcios es la distribución equitativa de las deudas y activos matrimoniales.

De acuerdo con el Código del Distrito de Columbia §16-910, los jueces locales de derecho de familia deben hacer una distribución “equitativa” de los bienes matrimoniales, que es cualquier activo que una pareja acumuló durante su matrimonio. En particular, esto no incluye los bienes adquiridos antes de un matrimonio o adquiridos por donación o herencia, independientemente de cuándo se adquirieron. A veces, incluso determinar qué es propiedad conyugal y cuál es la propiedad única y separada de un cónyuge puede ser un proceso difícil que un abogado de divorcio de DC Puede simplificar.

Cuando el tribunal hace una distribución equitativa, el objetivo es distribuir los bienes conyugales y la deuda de manera justa; sin embargo, lo que el tribunal considera “equitativo” puede ser injusto para usted. Un abogado de divorcios en Washington DC Podría explicarle la ley y ayudarlo a proteger sus derechos y bienes. Un abogado de divorcio puede representarlo y presentar argumentos ante el juez para ayudar a garantizar que sus intereses estén protegidos.

Divorcios que Involucran Niños Menores

Otros temas comúnmente disputados en los casos de divorcio son la custodia y manutención de los hijos. Cada vez que una pareja casada comparte hijos, un juez local debe tomar una decisión sobre la custodia en el mejor interés de los niños, ya sea aparte o como parte de un decreto final de divorcio.

Una orden de custodia puede incluir una concesión de la custodia a uno o ambos padres, horarios de visitas y una orden de manutención de los hijos. No importa lo que los padres puedan acordar para el cuidado de sus hijos, el Código del Distrito de Columbia §16-914 ordena a los tribunales que siempre formen una orden en el mejor interés del niño. Cuando los padres acuerdan un acuerdo de custodia, el tribunal debe respetar su decisión en ausencia de evidencia clara y convincente de que la decisión de los padres no sea lo mejor para los niños.

¿Por Qué son Tan Complicados los Divorcios?

Los divorcios en Washington DC Pueden ser muy emotivos. Cuando una o ambas partes quieren divorciarse, puede haber muchos sentimientos encontrados en ambos lados. Por ejemplo, los problemas controvertidos de custodia y manutención de los hijos pueden complicar la disolución del matrimonio.

Uno de los aspectos más complicados de un divorcio de DC Es decidir qué activos se consideran propiedad conyugal y propiedad separada, así como valorar y distribuir posteriormente la propiedad conyugal de una pareja. La distribución de activos y deudas entre las partes que no pueden ponerse de acuerdo puede hacer que el divorcio sea especialmente difícil debido a la agitación emocional de disolver una unión.

Costos Asociados con la Disolución de un Matrimonio

El costo del divorcio varía. Un divorcio puede costar más si las partes no están de acuerdo con la distribución de sus activos o deudas. Las partes que no pueden llegar a un acuerdo pueden necesitar gastar mucho tiempo y dinero en el juicio o en el descubrimiento para saber qué temas se disputan antes de pedirle a un juez que tome una decisión. Afortunadamente, uno de nuestros abogados de divorcios de DC Puede ayudarlo a descubrir cómo resolver los problemas o disputas más rápidamente para ahorrarle dinero.

¿Quién es Responsable de Cubrir el Costo de un Divorcio?

Cada parte es generalmente responsable de pagar los honorarios de sus propios abogados. Aunque hay excepciones, como una de las partes está en desacato a la corte, lo que hace que el proceso sea extremadamente difícil o lento. La regla general es que cada parte paga por su abogado, y se puede exigir a ambas partes que dividan el costo de un experto que pueda testificar u otro profesional como un coordinador o mediador.

Además, ambas partes pueden ser responsables de los honorarios del abogado de un tutor ad litem, que es un abogado que representa el mejor interés del niño. Estos abogados pueden ser nombrados si una de las cuestiones controvertidas en un divorcio se refiere al cuidado y la custodia de los niños compartidos.

Razones para Contactar a un Abogado

Alguien que esté considerando el divorcio puede beneficiarse de contactar a un abogado de DC Para ayudarlos a conocer mejor sus derechos bajo la ley y para ayudar a garantizar que sus bienes y derechos de propiedad estén protegidos. Si bien puede decidir reconciliarse, consultar con un abogado local puede ayudarlo a darse cuenta, por ejemplo, de que podría beneficiarse de celebrar un acuerdo postnupcial.

A veces, un divorcio no depende de usted y no es algo que usted elegiría, pero puede no depender de usted. Al final, divorciarse es un derecho. Desafortunadamente, incluso si sólo un cónyuge quiere divorciarse, el divorcio ocurrirá de una forma u otra; es solo cuestión de cuándo. Si usted es el cónyuge que inicia y desea un divorcio o intenta evitarlo, contactar a un abogado tan pronto como crea que el divorcio puede ser una posibilidad puede ayudarlo a asegurarse de que comprende la ley y que sus derechos están protegidos.

Un abogado puede decirle lo que dice la ley y cómo puede interpretarla un juez. Un abogado puede explicarle por qué debe o no aceptar un acuerdo de solución o un trato que se le ofrece. Un defensor legal experimentado puede ayudarlo a llegar a una contrapropuesta para la consideración de la parte contraria para que pueda resolver disputas, por ejemplo, sobre bienes conyugales o debatir de una manera rentable y más rápida.

Llame a un Abogado de Divorcio de Washington D.C. Hoy

Disolver un matrimonio puede ser un momento caótico en la vida de una persona. Ya sea que desee comenzar el proceso mediante la presentación de una queja o que recientemente le hayan entregado documentos, debe actuar rápidamente para proteger sus derechos. Deje que un abogado de nuestra firma lo ayude a proteger sus bienes y propiedades y abogue por la custodia de sus hijos.

Es importante contratar a un abogado experimentado con conocimiento de las leyes locales para que pueda anticipar cómo el tribunal local puede tratar su caso. También podemos aconsejarle que acepte un acuerdo propuesto que el abogado de su cónyuge está presentando o que redacte una contrapropuesta que satisfaga mejor sus intereses.

Un abogado de divorcio en Washington D.C. Podría ayudarlo a alcanzar sus objetivos mediante negociaciones, acuerdos de conciliación o descubrimientos en preparación para el juicio. Especialmente si la parte contraria tiene asesoría legal, usted puede estar en desventaja. Contáctenos hoy para programar su consulta con un abogado que pueda ayudarlo a nivelar el campo de juego.