Abogado de Adopción de DC | Adoptando un Niño con la Ayuda Legal

La adopción puede ser una forma maravillosa para que las personas desarrollen sus familias. La ley de Washington DC Alienta a los solicitantes calificados a adoptar siempre que sea posible. Sin embargo, el proceso de adopción puede ser difícil de navegar sin la asistencia de un abogado de derecho de familia.

Los futuros padres deben participar en una investigación realizada por una agencia de colocación de niños o la oficina del alcalde para determinar su capacidad para cuidar a un niño. Además, aquellos que buscan adoptar deben obtener el permiso de los padres biológicos para hacerlo o ubicar registros de sus derechos paternos terminados. Un abogado de adopción de DC puede brindar orientación durante el proceso y ayudar a los futuros padres a recopilar la documentación necesaria, así como a presentar peticiones completas ante un tribunal local. In English.

Resumen del Proceso de Adopción

Antes de que una persona pueda presentar una petición de adopción a través de un tribunal local, primero debe identificar al niño que desea adoptar. El Código del Distrito de Columbia §16-305 requiere que los futuros padres incluyan la siguiente información sobre las peticiones de adopción:

  • El nombre, la fecha de nacimiento, el sexo y el lugar de nacimiento del niño
  • Nombres y direcciones de los padres biológicos del niño
  • Información de identificación personal del peticionario
  • Una descripción de la relación entre el peticionario y el adoptado
  • Las razas del niño o sus padres biológicos y la del peticionario

Una vez que se presente la petición, el tribunal la remitirá para investigación, informe y recomendación. Una agencia de colocación de niños o la oficina del alcalde sería responsable de llevar a cabo esta investigación, de acuerdo con el Código de DC §16-307.

El objetivo de una investigación es determinar la verdad de las acusaciones en la petición, así como la idoneidad del hogar del peticionario para el posible adoptado. Una vez finalizado, el investigador informará los resultados de la investigación al tribunal y hará una recomendación sobre si la petición debe otorgarse.

La Cuestión del Consentimiento

Los padres biológicos siempre conservan sus derechos sobre un niño a menos que den su consentimiento para la adopción del niño o se otorgue una petición de adopción después de la terminación de los derechos parentales. En otras palabras, un peticionario puede necesitar obtener el consentimiento de los padres para adoptar después de que el padre biológico firme una renuncia a los derechos de los padres bajo el Código de DC §4-1406.

En algunas situaciones, un tribunal ya puede haber rescindido los derechos de un padre biológico. Un abogado de adopción en Washington DC podría ayudar a determinar si es necesario obtener el consentimiento y trabajar para obtenerlo en su nombre si es así.

Deje que un Abogado de Adopción de Washington DC lo Ayude

Agregar un nuevo miembro a su familia a través de la adopción puede brindar muchas oportunidades excelentes tanto para los niños como para los futuros padres. La adopción es un proceso legal complejo que puede parecer intrusivo porque requiere que los peticionarios proporcionen tanta información personal al tribunal y permitan que extraños ingresen a sus hogares para realizar estudios y verificaciones de antecedentes.

No solo debe presentar una petición de adopción detallada ante el tribunal, sino que también debe someterse a una investigación por parte de una agencia de colocación de niños o el Alcalde para determinar su estado físico como padre.

Un abogado de adopción de DC Puede ayudarlo a hacer crecer a su familia. Llámenos hoy para comenzar su caso lo antes posible.