Un divorcio a veces es un desafortunado y a veces un final necesario para un matrimonio. Pasar por el proceso de disolución de un matrimonio implica conocer sus derechos y obligaciones legales.

Un divorcio puede ser relativamente simple si ambas partes acuerdan sus problemas matrimoniales, como la distribución de bienes matrimoniales o la custodia de los hijos. De lo contrario, los desacuerdos sobre la custodia de los hijos compartidos o la distribución de los bienes matrimoniales pueden convertir rápidamente cualquier divorcio en una empresa legal compleja.

Un abogado de divorcio en DC podría ayudarlo a proteger sus bienes y abogar por sus derechos y las necesidades de sus hijos en la corte. Un abogado de nuestra firma también podría ayudarlo a demostrar su necesidad de manutención o pensión alimenticia durante los procedimientos judiciales. In English.

Motivos Legales para el Divorcio en Washington DC

Los tribunales de familia en Washington DC solo escucharán un caso de disolución de matrimonio si las partes citan un motivo legal válido para el divorcio. De acuerdo con el Código del Distrito de Columbia §16-904, un tribunal sólo otorgará un divorcio si las partes han vivido voluntariamente separadas sin convivencia durante al menos seis meses o si han vivido separadas sin consentimiento durante un año.

Esencialmente, hay un período de espera requerido para la disolución del matrimonio. Además, el Código del Distrito de Columbia §16-902 establece que al menos una de las partes debe haber vivido en Washington DC durante al menos seis meses antes de solicitar el divorcio. Un abogado puede ayudarlo a solicitar el divorcio y puede agilizar el proceso para que solo tenga que comparecer ante el tribunal una vez.

Asignación de Propiedad Conyugal

La disolución de un matrimonio es una división legal entre dos partes, y un decreto de divorcio final debe abordar plenamente los derechos y responsabilidades financieras y legales de ambos cónyuges. Una cuestión importante en todos los divorcios es la distribución equitativa de las deudas y activos matrimoniales.

De acuerdo con el Código del Distrito de Columbia §16-910, los jueces locales de derecho de familia deben hacer una distribución “equitativa” de los bienes matrimoniales, que es cualquier activo que una pareja acumuló durante su matrimonio. En particular, esto no incluye los bienes adquiridos antes de un matrimonio o los que llegaron a una de las partes por donación o herencia. A veces, incluso determinar qué es propiedad conyugal y cuál es la propiedad única y separada de un cónyuge puede ser un proceso difícil que un abogado de divorcio en DC puede simplificar.

Cuando el tribunal considera la distribución equitativa, su objetivo es establecer a ambas partes en una posición financiera igual para el futuro. Un abogado de divorcios en Washington DC podría ayudar a cualquiera de las partes a proteger sus derechos de propiedad ante un juez y garantizar que sus intereses estén representados.

Divorcios que Involucran Niños Menores

Otros temas comúnmente disputados en los casos de divorcio son la custodia y manutención de los hijos. Cada vez que una pareja casada comparte hijos, un juez local debe tomar las medidas adecuadas para garantizar el interés superior de los hijos en un decreto final de divorcio.

Una orden de custodia incluye otorgar la custodia a uno o ambos padres, establecer horarios de visitas y ordenar la manutención de los hijos. No importa lo que los padres puedan acordar para el cuidado de sus hijos, el Código del Distrito de Columbia §16-914 ordena a los tribunales que siempre formulen una orden en el mejor interés del niño al tomar cualquier decisión que afecte a los niños en el futuro.

Llame a un Abogado de Divorcio de Washington DC Hoy

Disolver un matrimonio puede ser un momento caótico en la vida de una persona. Ya sea que desee comenzar el proceso mediante la presentación de una queja o que recientemente le hayan entregado documentos, debe actuar rápidamente para proteger sus derechos. Deje que un abogado de nuestra firma lo ayude a proteger sus bienes y propiedades y abogue por la custodia de sus hijos.

Un abogado de divorcio en DC podría ayudarlo a lograr sus objetivos al entablar conversaciones de solución y descubrirlo con el asesor legal de la parte contraria. Contáctenos hoy para programar una consulta con un defensor legal profesional.